Nomenclatura De Kernel En Linux.


El kernel de Linux está escrito en C, con lo cual tenemos acceso al código para su estudio y/o modificación. La versión del núcleo Linux y su nomenclatura, actualmente constan de cuatro números. Es decir el número de la versión está compuesta de esta forma: A, B, C, D.

El número A: Denota la versión del núcleo. Es el que cambia con menor frecuencia y solo lo hace cuando se produce un gran cambio en el código o en el concepto del núcleo. 

El número B: Denota la subversión del núcleo. Los números pares indican la versión estable lanzada. Los números impares, en cambio, son versiones de desarrollo, es decir que no son consideradas de producción.

El número C: Indica una revisión mayor en el núcleo. En la forma anterior de versiones con tres números, esto fue cambiado cuando se implementaron en el núcleo los parches de seguridad, bugfixes, nuevas características o drivers. 

El número D: Se produjo cuando un grave error, que requirio de un arreglo inmediato, se encontró en el código NFS de la versión 2.6.8. Esto fue adoptado como la nueva política de versiones. Bug-fixes y parches de seguridad, estos son actualmente manejados por el cuarto número dejando los cambios mayores para el número C.

Related Product :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Mundo Sistemas. - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger